POLITICA DE PRIVACIDAD

El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa informa a los Usuarios del sitio web sobre su política, respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los Usuarios que puedan ser recabados por la navegación o consulta de servicios a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento Pelayos de la Presa garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 (en lo sucesivo, RGPD)  y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

Ayuntamiento Pelayos de la Presa, con C.I.F. número P2810900G y domicilio en Plaza Ayuntamiento Nº1 CP: 28696, Pelayos de la Presa, Madrid, teléfono 918645005 y correo electrónico ayuntamiento@pelayosdelapresa.es.

¿Con qué finalidad se tratan los datos personales?

El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, trata la información que se facilita con el fin de responder a las consultas y/o sugerencias planteadas a través de la página web, tramitar o iniciar cualquier procedimiento administrativo a través de sede electrónica, mantener el contacto entre el usuario y la Administración, así como la gestión general de la misma

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa en ningún caso tratará los datos personales para finalidades diferentes a las anteriormente indicadas.

 

¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaba o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de Protección de Datos y demás legislación aplicable; lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

 

 

¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento?

La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:

  • Envío de email a la dirección de correo electrónico consultoria@ecomputer.es,
  • o llamando al teléfono 917886602 - 682514902¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos personales?

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legitimadoras para el tratamiento de datos de carácter personal son:

 

  • Por un lado, el consentimiento expreso otorgado por el interesado en el momento en el que acepta esta política de privacidad de manera previa al envío de sus datos personales por medio del formulario de contacto (art. 6.1.a) RGPD);

 

  • Para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable del tratamiento (art. 6.1.e) RGPD);

 

  • La Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local.

 

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales que trata el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa se han obtenido directamente del titular de esos datos o de otras Administraciones públicas, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La categoría de datos que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: nombre, email, etc.
  • Cualquier tipo de dato relevante y/u obligatorio para iniciar un procedimiento administrativo.

 

 

 

 

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Los datos personales no serán cedidos a ningún tercero, excepto a aquellos para los cuales resulte necesaria su intervención para la correcta gestión de la prestación del servicio.

Además, los datos del Usuario también podrán ser cedidos a organismos y autoridades administrativas o judiciales en aquellos casos en los que la Ley así lo establezca.

No existirá transferencia internacional de los datos del Usuario-.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

En virtud de la normativa en materia de Protección de Datos citada anteriormente, el Usuario tiene derecho a ejercer los derechos de:

  • Acceso
  • Rectificación
  • Supresión
  • Limitación
  • Oposición
  • Portabilidad
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Asimismo, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos de manera que el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. El usuario también podrá solicitar la portabilidad de sus datos y negarse a ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Para el ejercicio de los derechos mencionados derechos, los afectados deberán dirigirse al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa  a través de la siguiente la dirección postal: Plaza Ayuntamiento, 1, Pelayos de la PResa, C.P. 28969 (Madrid), teléfono 918645005, mediante correo electrónico ayuntamiento@pelayosdelapresa.es. o a través del servicio de ventanilla única.

 

 

La solicitud de ejercicio del derecho debe de ir acompañada de su nombre y apellidos, fotocopia del DNI/NIF, derecho que desea solicitar, contenido de su petición y un domicilio a efecto de notificaciones.

 

Asimismo, para cualquier consulta, comentario o solicitud relativa a nuestra Política de Protección de Datos, puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos, escribiendo un correo electrónico a consultoria@ecomputer.es.

 

¿Puede presentar una reclamación ante la AEPD?

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección mediante escrito dirigido a la dirección postal C/Jorge Juan nº 6, C.P: 28001 (Madrid) o bien a través de su sede electrónica (https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/)

 

Registro de Tratamiento de Datos

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO:

REGISTRO DE ENTRADA Y DE SALIDA

Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida en el Ayuntamiento.

GESTION ECONOMICA

Gestión de la contabilidad municipal, seguimiento de la gestión de proveedores y acreedores.

IMPUESTOS MUNICIPALES

Elaboración, seguimiento y gestión de impuestos del municipio.

PADRON HABITANTES

Gestión, control y seguimiento del padrón de habitantes conforme al Artº16 de la Ley de Bases de régimen Local.

LABORAL

Gestión de RRHH y laboral del personal municipal, realización de nóminas, contratos y demás trámites para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral, prevención de riesgos laborales y selección de personal.

DESARROLLO LOCAL

Gestión de la bolsa de empleo, formación, orientación, gestión de empresas y emprendedores del municipio.

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.

LICENCIAS

Gestión y tramitación de expedientes de licencias municipales.

IMAGEN Y COMUNICACIÓN: WEB Y CORREO

Imagen e información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre ciudadano y Administración, gestión de contactos y correos electrónicos, sede electrónica y portal de transparencia.

REGIMEN DE ANIMALES DOMESTICOS Y PELIGROSOS

Seguimiento y control de registros de animales domésticos y peligrosos.

EDUCACION INFANTIL

Gestión, administración y seguimiento de la educación infantil del municipio.

ARCHIVO

Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobiernos municipales, control de acceso a investigadores.

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Gestión y administración de las actividades promocionadas por  el ayuntamiento.

POLICIA LOCAL

Protección y seguridad del municipio, así como la tramitación de expedientes, denuncias y sanciones.