PADRÓN MUNICIPAL

La documentación a aportar dependerá de cada caso particular, contemplando los siguientes apartados:

  1. SOLICITUD DE EMPADRONAMIENTO (Hoja Padronal) debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma.
  2.  DOCUMENTOS EN VIGOR QUE ACREDITAN LA IDENTIDAD:
  • Españoles:
    • mayores de edad y menores desde los 14 años cumplidos:  DNI  o pasaporte en vigor (original del que acude presencialmente y fotocopias de los demás que se empadronan). Con 14 años es obligatorio obtener documento nacional de identidad.
    • menores de 14 años: libro de familia o certificado de nacimiento originales (si tuvieran DNI o pasaporte deberán aportarlo también junto con el libro de familia).
  • Extranjeros:
    • De Estados miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza: NIE junto a pasaporte o a su documento nacional de identidad originales en vigor.
    • Los ciudadanos con nacionalidad rumana, dado que en su documento nacional de identidad no figura rúbrica, deberán presentar su Pasaporte, en el caso de que no comparezcan personalmente y/o no conste en una solicitud de empadronamiento anterior su firma, con el fin de poder contrastarla.
    • De otras nacionalidades: pasaporte o permiso de residencia (temporal, permanente o de larga duración, comunitario) originales en vigor. La tarjeta de extranjero en vigor, expedida por autoridades españolas, tiene preferencia frente a cualquier otro documento y debe presentarse siempre en todos los trámites padronales.
    • Menores extranjeros nacidos en España hasta los tres meses de edad: Libro de familia o Certificado de Nacimiento, tarjeta de residencia o certificado de nacimiento. Si tuviera pasaporte deberán aportarlo también junto con el libro de familia. Todos originales.
    • Pasados los tres meses: Los mismos documentos que para mayores extranjeros.
    • Menores extranjeros no nacidos en España: Los mismos documentos que para mayores extranjeros.

3. DOCUMENTO QUE ACREDITE LA OCUPACIÓN DE LA VIVIENDA:

- Fotocopia de recibo expedido por el Ayuntamiento a su nombre de basura, IBI o Licencia de 1ª Ocupación.

- Si el recibo no esta a su nombre debe presentar AUTORIZACIÓN DEL PROPIETARIO O CONTRATO DE ALQUILER junto con el documento de propiedad que lo justifique.


NOTA IMPORTANTE: No se inscribirá en el Padrón a quien no aporte todos los requisitos expuestos anteriormente. Para su seguridad, se recomienda que pasados unos días compruebe si se ha llevado a cabo su empadronamiento.